Aprovecha las promociones antes de que se acaben.

Los errores más frecuente en Montaña.

Los errores más frecuente en Montaña.

Todos queremos superarnos en la montaña como motivación personal, debido a las precipitaciones y las prisas nos conlleva que cometamos frecuentemente errores. Ten en cuenta que, en la montaña, las cosas pueden ponerse más graves de lo que parecen en cuestión de segundos, así que es importante no subestimarla y ser doblemente cuidadosos en cada paso que damos.

Os enumero los errores mas comunes que se suele comete como principiante y como montañero experimentado en Alta Montaña.

  1. Mal entrenamiento: Podemos pensar que con tener músculos fuertes es suficiente para subir, pero no es así. Para la montaña se necesita un buen pulmón, un corazón grande (literal), agilidad en las piernas, resistencia, entre muchas otras habilidades.
    Subir pequeñas montañas muy seguido, cargando una mochila, es el mejor entrenamiento.
  2. Ir con ritmo inadecuado: Si algo nos enseña la montaña es a “ser pacientes”, a veces creemos que el montañismo es como cualquier otro deporte y queremos llegar primero o subir siempre rápido, normalmente son las personas que se sienten mal primero y no hacen cumbre por eso. El exceso de confianza es un gran error.Sea cual sea la montaña y la altura que tenga, el cuerpo necesita adaptarse poco a poco y aclimatarse en la altura. Hay que acordarnos de ser humildes y no querer ganarle a la montaña, ni a las demás personas.Trata de ir despacio y disfrutar el camino, “que la felicidad sea el camino, no la meta”
  3. Alimentarse inadecuadamente:. Todo está en las calorías y la energía que consumes, la comida es energía. Casi siempre nos acostumbramos a nuestros “snacks” favoritos y el error es que creemos que con eso será suficiente.En la montaña quemas el doble o triple de calorías que en otros deportes, así que más vale llevar de más que de menos, poco a poco irás conociendo tu cuerpo y saber las porciones de comida que necesitas para cada montaña. Tendrás que olvidarte de la dieta, ¡aquí se quema todo!.
  4. No beber agua: La hidratación es lo más importante. Estás al aire libre y no te escapas del sol, así que lleva suficiente agua, normalmente tomamos entre dos y tres litros por persona en un día.En la alta montaña nos podemos deshidratar muy fácil porque no nos da mucha sed y nos olvidamos de tomar agua. El cuerpo se vuelve más lento y tarda en mandarnos señales de que tenemos que comer e hidratarnos, así que da traguitos de agua cada que te acuerdes y toma agua aunque creas que no tienes sed.Es muy fácil confundir el mal de altura y la deshidratación; un dolor de cabeza, mareo o cansancio pueden ser por falta de agua.El agua es vida, y puede hacer la diferencia entre hacer cumbre o no. ¡Hidrátate!

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio